viernes, 12 de noviembre de 2010

"Educar con co-razón"

José María Toro, maestro de educación primaria y especialista en creatividad, que ha publicado diversos artículos relacionados con la educación y el desarrollo personal, es un gran exponente de la Escuela del siglo XXI.
Escritor, ponente y buen orador es capaz de transmitir la sensación de "acercar" a las personas dispuestas a dar un cambio a su actitud a la hora de iniciar cada día su tarea educativa.

Desde congregar a personas en Aracena, donde ya se han celebrado las cuartas jornadas, a entusiarmar a ávidos lectores hasta intentar "renovar el entusiasmo de los maestros" han motivado aun grupo de docentes del CEIP Francisco Giner de los Ríos a querer tener una tarde de acercamiento con él. A considerar el encuentro "muy enriquecedor, que abriría las mentes de los docentes a unos horizontes más serenos, profundos y educativos de la línea en la que ahora (desbordados por tanto papeleo y contenido) nos estamos desenvolviendo.

El jueves 18 de noviembre desde de las cinco de la tarde, podremos compartir nuestras inquietudes con él y conseguir salir de la mediocridad del conformismo pedagógico.

Si no sabes qué prevalece en la escuela, si el "corazón" o la "razón", la "vida" más que el "trabajo", no dejes de leer su libro Educar con "co-razón" (2005), publicado por Desclée de Brouwer.
Otros títulos como La vida maestra. El cotidiano como proceso de realización personal (1993) o La sabiduría de vivir (2008), amén de su alto bagaje con sus conferencias, nos acercan un poco más a su concepción personal.




Entrevista Canal Sur 1
Entrevista Canal Sur 2