martes, 21 de febrero de 2012

El libro de las fábulas


Concha Cardeñoso Sáenz de Miera ha realizado una buena adaptación de fábulas tradicionales para lograr transformar estas historias protagonizadas por animales en una lectura entretenida y agradable que se ha visto reforzada por las ilustraciones de Emilio Urberuaga.

Lecturas cortas, amenas e insinuantes que pueden hacer un buen papel en nuestras Bibliotecas escolares.

El arte de contar cuentos a los niños.


En este libro, de la editorial Oniro, Rebecca Isbell y Shirley C. Raines nos presentan 16 cuentos populares. Contado así no deja de ser otro libro más, otro libro de cuentos y, nada más lejos de la realidad. Con gran maestría y dotes de narradora, nos ofrece una serie de consejos para contarlos, junto con una serie de actividades complementarias que lograrán una mayor implicación de nuestro alumnado.

1001 Libros Infantiles que hay que leer antes de crecer


La editorial Grijalbo nos ofrece un libro compilado por Quentin Blake y Julia Eccleshare, organizado por edades ( de 0 a más de 12 años) que nos hace regresar a nuestra infancia recordando esos sugestivos títulos que siempre han estado cerca nuestra.

A nuestras Bibliotecas de centro les vendrá bien este libro como cabecera de consulta, donde las reseñas de los libros van acompañadas de sugerentes dibujos a lápiz e ilustraciones a todo color.